sábado, 30 de noviembre de 2013

Conozcamos los órganos encargados de la excresión

El Sistema Excretor
El sistema o aparato excretor es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos de nuestro organismo. El sistema excretor está formado por el aparato urinario, el intestino grueso, los pulmones y la piel.

El Sistema Urinario

Es el sistema encargado de desechar, está constituido por el aparato urinario que se compone de dos glándulas secretoras donde se elabora la orina, los riñones; dos conductos colectores, que recogen la orina a la salida del riñón, los uréteres; un órgano receptor de la orina, la vejiga; y un conducto secretor que la vierte al exterior, llamada uretra. El sistema excretor se encarga de eliminar los residuos nitrogenados del organismo.



Las glándulas sudoríparas
Participan de este sistema excretando entre un 10% y un 5% de deshechos metabólicos a través del sudor que está compuesto por las mismas sustancias que la orina pero en una concentración mucho más baja.






Los Pulmones
"limpieza" de la sangre es súper importante para liberarte de toxinas nocivas para tu cuerpo, y en esa parte es donde entran los pulmones. Al ingresar oxígeno, desechas CO2 el cual es una excreción de tu cuerpo, la cual se obtuvo por medio de la circulación y por consiguiente, también es un desecho sanguíneo.





El Intestino Grueso
El intestino grueso o colon, que acumula desechos en forma de heces para ser excretadas por el ano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario